33% DE AGUA MENOS.

 ” A la espera de que vuelvan las lluvias, los embalses de Gran Canaria cuentan con un 33% menos de agua con respecto a la etapa de borrascas de 2018, que tuvieron su punto álgido hace nueve meses. Aún así, los niveles siguen siendo estables, sin peligrar el abastecimiento agrícola. 

Tras varios años de sequía, las principales presas controladas por el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria llegaron a 2017 a tocar literalmente la superficie con un más que preocupante 12% de capacidad embalsada, hasta que el pasado año se vivió uno de los ejercicios más caudalosos de las últimas cinco décadas.

De hecho, el mes de marzo de 2018 tuvo el honor de ser el segundo que más lluvia contabilizó en Canarias desde 1965, elevándose el porcentaje de dichas infraestructuras a un más que notable 53%.

Depresiones como la de Gambuesa y El Mulato se habían desbordado ante el volumen de agua recogido, mientras que Candelaria (79%), Fataga (79%) y El Vaquero (89%) se encontraban muy cerca de alcanzar su límite por aquel entonces. Incluso construcciones de las dimensiones de Soria habían pasado de los 32.460 metros cúbicos a disfrutar, tres meses después, de una entrada superior a los 2 millones (17%), a tenor de los datos publicados periódicamente por el propio Cabildo.” 

Fuente: Canarias 7.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s